El Pla Local de Drogues constituye el Plan Estratégico que establece las bases para el desarrollar en la ciudad las actividades en el ámbito de la prevención del consumo de drogas y del abordaje de las problemáticas derivadas.

Está consensuado con las entidades y los servicios de la ciudad que están directa o indirectamente involucradas en el fenómeno del consumo de drogas y su atención, y es aprobado por el Pleno Municipal con una vigencia de cuatro años.

El PLD de Terrassa observa las teorías actuales de la prevención basada en la evidencia y sigue los siguientes ejes de trabajo:

El PLD de Terrassa 2017-2020

Logo - Pla Local Drogues Terrassa

A través de este espacio web pretendemos:

  • Dar a conocer las acciones del PLD de Terrassa.
  • El establecimiento como una herramienta de coordinación del trabajo entre los agentes comunitarios participantes del PLD.
  • Ser un espacio de consulta, con información veraz y contrastada.
  • Recoger las aportaciones de la población general: Digues la teva!.

Para contactar con el PLDT: Pla Local de Drogues de Terrassa

Descarga: Pla Local de Drogues de Terrassa 2017-2020

El PLD se enmarca en las competencias municipales según la la Ley 20/1985, de 25 de julio, de prevención y asistencia en materia de sustancias que pueden generar dependencia, y el Decret Legislatiu 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Text Refós de la Llei Municipal i de Règim local de Catalunya.