El Programa Oh, sí! – Programa de Ocio Alternativo al Ocio de Consumo de Drogas, se implementa desde los servicios municipales de Salut i Comuntiat, Joventut y Esports. Cuenta con el apoyo económico del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdas.

Es un proyecto específico de fomento de los hábitos saludables alternativos al cosumo de drogas entre la población joven de Terrassa a través de la promoción de ocio alternativo y la prevención del consumo de drogas y de los riesgos asociados. Se implementa a través de la realización de actividades de tipo formativo, cultural, lúdico, deportivo y de reducción de riesgos en diversos espacios públicos y localizacions de toda la ciudad. La difusión y consulta de als actividades se realiza a través del blog de Salut i Comunitat y desde las redes sociales (Facebook de los diferentes espaicos de DJ- Distrito Joven y Salud Comunitaria).

Para más información:

http://www.pnsd.msssi.gob.es/

Entidad

Servei de Salut, Servei de Joventut, Servei d’Esports

Datos numéricos

Durante el 2016 se realizaron 91 actividades con 1154 sesiones y un total de 1250 horas. Se han vinculado a las actividades no deportivas 4557 jóvenes y 7146 person as a actividades deportivas.