Los tratamientos de mantenimiento con metadona pretenden el uso de un opiáceo sustitutivo de la heroína de forma legal y controlada y en una sola toma diaria. La metadona es barata, activa en su ingesta oral i con una duración del efecto más larga que otros opiáceos, eliminando el síndrome de abstinencia y otros efectos secundarios al no consumo de la droga.
La administración en entornos controlados sanitáriamente permite aumentar la calidad de vida de la persona usuaria, además de su vinculación a los servicios sanitarios y la participación en servicios rehabilitadores y psicoterapéuticos. Es un tratamiento efectivo en la reducción de comportamientos delictivos, de muerte directa por el consumo de la sustancia e indirecta por enfermedades infercto-contagiosas, enfermedad y uso de drogas ilegales.

El Programa de Mantenimiento con Metadona (PMM) está gestionado en la ciudad por el CAS de Mútua Terrassa. Se atiende a personas vecinas de toad el área de influencia del servicio. Desde el año 1999 se dispensa metadona en diferentes oficinas de farmacia de la ciudad.

Para conocer más: Programa de Mentenimiento con Metadona.

Entidad

CAS – Hospital Mútua Terrassa