El Programa de Recogida Comunitaria de Jeringas en Terrassa (ReCoJeTe) está gestionado por la Associació AIDE en colaboración con Policía Municipal y el Servicio de Gestión del Espacio Público del Ajuntament de Terrassa.

Tiene como objetivo reducir la presencia de jeringas en la vía pública, además de poder disponer de una imagen de la situación de esta problemática en la ciudad de Terrassa.

Se pretende la coordinación entre los diferentes servicios vinculados en al notiviación y la recogida de jeringas abandonadas en los espacios públicos de la ciudad, además de realizar un trabajo de intervención educativa con personas usuarias de AIDE que participan como voluntarias en la recogida de jeringas en la ciudad. A estas personas, además, se las forma en intervención en caso de sobredosis y llevan consigo un kit de naloxona durante la realización de la intervención.

Durante el 2016 se han realizado 10 salidas con la participación de 3 personas usuarias de AIDE y la recogida de 366 jeringas en los espacios públicos.

 

Entidad

Associació AIDE, Policia Municipal de Terrassa, Servicio de Gestión del Espacio Público del Ajuntament de Terrassa