Proyecto implementado por la Associació AIDE que permite favorecer la relación terapéutica con las personas usuarias de la asociación.
Se realizan interacciones educativas para el cambio de actitudes alrededor del consumo de drogas. La participación de las personas usuarias se enmarca en un proyecto de participación activa e individual. Durante las intervenciones se permite a personas usuarias la asimiliación de herramientas y estrategias para minimizar los efectos negativos que el consumo continuado de drogas ha comportado en todos los ámbitos de su vida, así como la adquisición o recuperación de las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social. Se trabaja un estilo de vida más organizado que les comporta una mejora de su autoestima, así como la consecución de otras competencias profesionales y laborales, la recuperación de vínculos comunitarios y, de forma particular, de vínculos familiares.
Además del apoyo y el trabajo individual, se realiza un soporte administrativo en relación al abordaje de conflictos judiciales, éticos, económicos, con Servicios Sociales o con cualquier otro ámbito de la administracion, así como la búsqueda activa de trabajo.

Entidad

Associació AIDE