Servicio desarrollado desde el año 2012 por la Associació ALBA que permite el desarrollo de acciones de emergencia a través de la realización de actividades destinadas a ofrecer un apoyo que garantice la mejora en la calidad de vida de las personas usuarias del servicio de Centro de Día y de sus familias, incidiendo principalmente en aquellos núcleos de convivencia con serias dificultades económicas. Se trabaja para impedir su deterioro o para paliar las consecuencias, luchando para evitar la exclusión social y el abandono al cubrir sus necesidades más básicas.

Se ofrece:

 

  • servicio de comedor para la persona usuaria, de dos comidas (tres en el caso de personas vinculadas al Programa de Acogida Inmediata llamado “Café Calor”.
  • servicio de lavandería, tanto para personas usuarias de ALBA como para otras derivadas desde Servicios Sociales o del resto de la XAD.
  • reparto de lotes: podecedentes del Rebost de Terrassa y del Banc dels Aliments de Barcelona, para familias de personas usuarias con muchas dificultades económicas y que les permite cubrir la cena y las comidas del fin de semana.
  • servicio de ropero: reparto de ropa procedente de donaciones voluntarias.

Para más información:
Taller Ocupacional

Entidad

(Català) Associació Alba