Servicio ofrecido por la Associació ALBA, único en todo el Estado, que permite un ingreso residencial de corta estancia e inmediato para personas mayores de 18 años usuarias de drogas y en situación de crisis asociada al consumo y producida per una combinación de factores de tipo médico, social, psicológico, o de todos en conjunto, y que no son tributarias de la intervención de los servicios de urgencias sanitarias o de los servicios sociales.

Se ofrece una atención médica y psicológica que facilita, durante unos días, la contención suficiente a las personas usuarias que les permita la estabilización de la situación y la toma de decisiones sobre su futuro en relación con un plan de trabajo para la salida, plan elaborado conjuntamente entre la persona usuaria, la Unidad de Crisis y el CAS (Centro de Atención y Seguimiento a las Drogodependencias).

La derivación se realiza desde el CAs o desde otros centros de la XAD, así como desde centros penitenciarios y servicios de urgencias hospitalarias.

Esta intervención favorece la vinculación a recursos asistenciales específicos, así como la reestructuración de otros servicios significativos para la persona, como las relaciones familiares.

Para más información:

Associació Alba – Unitat de Crisi

Entidad

Associació ALBA, en coordinación con servicios de la XAD y Servcios Sanitarios inespecíficos, així como con Servicios Sociales y Servicios Penitenciarios.