Fundada en 1900, MútuaTerrassa es una entidad de beneficio social que tiene por misión el servicio a las personas, anticipando y resolviendo situaciones y problemas relacionados con la salud, la autonomía personal o su bienestar. Actúa en el ámbito geográfico fundamentalmente de Cataluña y en algunas actividades en todo el territorio español.

El CAS (Centro de Atención y Seguimiento a las Drogodependencias) Terrassa es uno de los tres CAS gestionados por MútuaTerrassa y forma parte de la RAD (Red Pública de Atención a las Drogodependencias de Cataluña). Desde 1979 ofrece tratamiento de los trastornos relacionados con el consumo de drogas o alcohol. El usuario que consulta puede acceder a los siguientes servicios:

  • Acogida, información y asesoramiento para los pacientes y sus familiares.
  • Evaluación y orientación diagnóstica y terapéutica.
  • Tratamiento farmacológico de la adicción (incluye desintoxicaciones ambulatorias u hospitalarias, y mantenimiento con metadona)
  • Psicoterapia individual y grupal
  • Servicios relacionados con la salud física y con la reducción de riesgos asociados al consumo (incluye la dispensación de jeringuillas)
  • Información, orientación y asesoramiento en los ámbitos social, familiar, laboral, económico, judicial, y del ocio.

Atendemos demandas de tratamiento a partir de los 14 años y no es necesaria una derivación, se puede hacer presencialmente o llamando al 937365050 extensión 11260.

La atención a los pacientes con problemas relacionados con el alcohol se tratan actualmente en las consultas externas del Hospital y se debe hacer una derivación desde Atención Primaria.

Para más información visite nuestro blog: https://mutuaterrassa.com/blogs/ca/drogodependencies/actualitat-cass